lunes, 10 de octubre de 2011

Qué se persigue con el Pensamiento Lógico

El pensamiento lógico es importante para el estudiante porque le permite poner orden en sus pensamientos, a expresar con claridad los mismos, a realizar interpretaciones o deducciones correctas, a descubrir falsedades y prejuicios, así como a asumir actitudes críticas ante determinadas situaciones. Además de lo anterior, el pensamiento lógico le permite en el campo de la investigación científica, suministrar el empleo correcto de los esquemas válidos de inferencia, a proporcionar legalidad a los procedimientos deductivo, inductivo y analógico, a establecer las bases para toda operación racional, y finalmente, a realizar de manera coherente, consistente y sistemáticamente todo el proceso de investigación.

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales Iris, gusto y agrado en conocerte, con relación a tu Blog que nos muestras es agradable e interesante, el Tema que estas abordando, la plantilla de diseño escogida esta acorde, en cuanto al uso de imágenes, letras y cantidad de información la considero muy bien, tan solo voy areferir un ligero detalle en esta entrada por favor agregale la letra (s) a pensamiento... saludos nuevamente que estes bien y nos estamos leyendo...Atte. Leopoldo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Irisysleyer me gustó mucho tu blog, es un tema bastante interesante del cual me han hablado desde que empecé mi carrera Ing. de Sistemas, lo explicas de una manera amugable y me gusta mucho la apariencia del blog.

    Saludos Syra :)

    ResponderEliminar